Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Sin tiempo para más que repasar y repasar

Los universitarios colapsan las bibliotecas para preparar los últimos exámenes de enero. Muchos estudiantes se pasan casi todo el día ante los apuntes

Hacerse con un sitio en las bibliotecas universitarias en los últimos días es casi misión imposible. Y es que los estudiantes apuran las horas para preparar unos exámenes que están llegando a su fin.

Son muchos los que optan por acercarse a los centros de estudio, donde dicen estar más concentrados, a pesar de la cantidad de alumnos que se dan cita en las mesas de las bibliotecas.

Un claro ejemplo de la aglomeración de juventud es la Biblioteca Concepción Arenal del Campus Vida de la USC. Sólo hay que pasarse por sus puertas para ver el ambiente que se respira en los pocos descansos que los universitarios se permiten entre apuntes y apuntes. Es el caso de Greta, una estudiante de segundo de Derecho que mientras se airea confiesa que debería organizarse mejor pero que hace lo que puede. "Acabo el martes que viene y llevo desde la segunda quincena de diciembre viniendo cada día de 9 de la mañana a 9 de la noche, parando sólo para ir a comer".

La acompaña Naomí, que cursa segundo de Medicina. Ella tuvo los exámenes más duros justo después de las vacaciones de Navidad y cumple exactamente con el mismo riguroso horario que su amiga. Ahora está "bastante agobiada" porque "ahora -dice- tengo muy poco tiempo para estudiar entre examen y examen". Además, aclara que en la biblioteca se concentra más, aunque de vez en cuando hay "alguna risa y murmullo". Aún así prefiere venir y casi luchar por coger una silla, tarea complicada.

A Miguel, que está en primero de Economía, no le va mucho esto de agobiarse por tener un sitio en la Conchi, como la llaman los alumnos cariñosamente, así que normalmente estudia en casa. Eso sí, hoy es su último examen, así que en las últimas horas decidió "venirme y machacarme aquí un poco más concentrado" pero "ya estoy más relajado que cuando empezaron los exámenes".

Hoy es un gran día para Roberto, que está en segundo de Economía, porque también finaliza los exámenes. Suele estudiar con amigos "porque compartimos dudas y nos ayudamos a solucionarlas entre todos. Estudiar juntos siempre suma, nunca resta".

LAS FRASES

Miguel

Estudiante 1º economía

"Normalmente estudio en casa, pero vengo a la biblioteca cuando necesito machacarme"

Greta

Estudiante de 2º de derecho

"Me paso todo el día en la biblioteca desde que empezó la segunda quincena de diciembre"

Roberto

Estudiante 2º economía

"Estudiar con los amigos ayuda porque resuelves dudas conjuntamente"

Naomí

Estudiante de 2º de medicina

"Estoy un poco agobiada porque tengo muy poco tiempo entre los exámenes"

16 ene 2019 / 22:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito