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Todas las marcas de Inditex se podrán comprar 'online' en el mundo en 2020

En esa misma fecha, las cadenas al completo tendrán stock intregrado en sus tiendas // Pablo Isla asiste hoy a la inauguración de su 'flagship' en Milán

El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación la nueva tienda de Zara en Milán
El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación la nueva tienda de Zara en Milán

SANDRA CUIÑA MILÁN   | 05.09.2018 
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Milán respira moda. No hay más que darse un paseo por sus calles para comprobarlo. Ellas con tacones y bolsos de marca y ellos con sus trajes y el pelo perfecto, y Zara lo sabe. Por eso ayer el presidente de Inditex, Pablo Isla, aprovechando la reapertura de una de sus tiendas insignia o flagship ubicada en el centro neurálgico de Milán, anunció que todas las marcas del grupo gallego estarán disponibles online en todo el mundo en 2020, hasta en aquellos países en los que Inditex no tenga tiendas. "Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física", destacó Isla.

Asimismo, el presidente de Inditex señaló que todas la cadenas tendrán stock integrado en sus respectivas tiendas en 2020. Esto significa que podrán servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada firma en todos aquellos países en los que tienen presencia física. En estos momentos el stock integrado está implantado en Zara en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos o México, entre otros.

Esta avanzada plataforma de presencia global es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (Identificación de prendas por radiofrecuencia) que está en estos momentos presente ya en todo Zara y Uterqüe, se está desarrollando en el resto de las cadenas y estará implantado definitivamente en todas ellas para el año 2020.


Fecha clave. Y es que esta fecha parece clave para Inditex, puesto que también es el año en el que todos sus establecimientos a nivel mundial estarán incorporados al plan de ecoeficiencia, por el que se logra reducir en un 20 por ciento el gasto de energía frente a una tienda tradicional y ahorros de hasta un 50 por ciento en el consumo de agua. En estos momentos Inditex ha implantado ya el 80 por ciento de este plan en su parque de tiendas, el cien por cien de China, y lo culminará dentro de dos años.

La tienda que hoy se reabre sus puertas con una gran fiesta es uno de los establecimientos más especiales de la firma gallega. "Fue la primera que abrimos en Italia en el año 2002 y fue un bombazo y se convirtió en la número uno en ventas", añadió Isla.

Un establecimiento único

••• La tienda que se reabre hoy en Milán con una gran fiesta es uno de los establecimientos más especiales de la firma gallega, tanto por su emplazamiento único y su concepto arquitectónico como por su apuesta por la sostenibilidad y la innovación. "Ésta tienda fue la primera que abrimos en Italia en 2002 y fue un bombazo. De hecho, se convirtió en la número uno en ventas", añadió Isla. Además, está en uno de los lugares más visitados por los amantes de la moda a nivel mundial, Corso Vittorio Enmanuele, a escasos metros de la piazza del Duomo.

•••Zara Vittorio Enmanuele se suma a la estrategia de Inditex y cuenta con las últimas innovaciones para la integración de tiendas y venta 'online'. Así, este establecimiento cuenta con un punto automatizado para la recogida de pedidos de Zara.com e incorpora la 4ª sección 'online'.