El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Tres detenciones en A Coruña por violencia de género y lesiones

. M.A.   | 07.12.2018 
A- A+

La Policía Local herculina practicó en lo que va de semana tres detenciones, una por un delito de lesiones en el ámbito familiar y dos por violencia de género, pasando los varones de 37, 32 y 22 años a disposición judicial tras las diligencias, según se explica en un comunicado.

El primer caso, en el barrio del Agra del Orzán, al llegar la dotación policial encuentra a cuatro mujeres, una de ellas sangrando abundantemente por la cara. Una hermana de la agredida manifiesta que habían tenido una discusión con el marido de su otra hermana, que abandonó la vivienda. Tras localizarlo reconoció que la discusión con sus cuñadas y su suegra, pero alegó que "se había defendido".

En el segundo caso, en el barrio de Riazor una joven comentó que al ir a recoger a su hija menor, comenzó a discutir con su expareja, y este la agarró por los pelos en presencia del bebé, pero pudo irse y llamar al 092 desde el portal. Al subir los agentes al domicilio del agresor, se lo encontraron en las escaleras, y éste al corroborar el relato la mujer, fue detenido.

Y otra mujer fue agredida en la avenida de Alfonso Molina, cuando salió de la casa donde trabaja para pasear al perro de los dueños. El exnovio le propinó un puñetazo en cabeza, lo que presenció una testigo. La víctima dijo a los policías que su expareja estuvo detenida por los mismos hechos. Éste alegó encontrarse en estado de embriaguez