El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

reactivación

Los tres mil motores de Ence vuelven a la vida tras reiniciarse la producción

En la parada técnica participaron 1.125 trabajadores de empresas externas

S. R.   | 03.04.2014 
A- A+

Pontevedra. Ence vuelve a la vida en Pontevedra tras la Parada Técnica 2014 en la que la compañía avanzó "en la competitividad y la sostenibilidad ambiental" de Lourizán. Los más de tres mil motores de la fábrica volvieron a activarse, las calderas de recuperación y biomasa a calentarse y se retomó la cocción de materia prima para "volver a estar a tope la próxima semana" y transformar al día 3.500 metros cúbicos de madera en pasta de papel.

El director de la planta, Antonio Casal, explicaba ayer que "realizamos inversiones importantes para mejorar en eficiencia energética y en consumo de materias primas". También destaca una nueva vuelta de tuerca para "reducir la visibilidad de nuestras emisiones de vapor y continuar mejorando la integración paisajistica de la fábrica de Pontevedra". Otra gran actuación se da en la "mejora en la gestión del impacto oloroso: la reducción supera el 95% desde 2010, pero continuamos trabajando para eliminarlo por completo".

Ence informa que en la parada técnica participaron 1.125 trabajadores de empresas externas, 430 de ellos de pymes situadas en el ámbito de la fábrica pontevedresa, a los que se sumaron los 350 operarios de la propia planta. En esta operación se invirtieron 7,5 millones de euros, 2,5 para mantenimiento y otros 5 en las mejoras citadas.