El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Tres nuevos grados y dos másteres en la USC para el curso 2020-2021

Xestión Cultural, Bioquímica y Empresa e Tecnoloxía se impartirán en el campus de Lugo // Se sumarán al título de Robótica de este septiembre

El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago se celebró ayer en la ciudad de la Muralla - FOTO: ECG
El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago se celebró ayer en la ciudad de la Muralla - FOTO: ECG

ROSA RÍOS   | 19.07.2019 
A- A+

La Universidade de Santiago ampliará su oferta académica para el curso 2020-2021 con la implantación de tres nuevos títulos de grado y otros dos máster. La decisión fue tomada ayer por el Consello de Goberno de la USC, que trasladó a Lugo su reunión ordinaria presidida por el rector, Antonio López.

Y es que será en Lugo donde se impartan los grados de Empresa e Tecnoloxía -en la Facultade de ADE-, Bioquímica -en la de Ciencias- y Xestión Cultural -en Humanidades-.

El campus compostelano, por su parte, acogerá los másteres interuniversitarios en Arqueoloxía e Ciencias da Antigüidade -en Xeografía e Historia- y en Nanociencia e Nanotecnoloxía -en Farmacia-.

Los cinco permitirán a la institución académica "fortalecer y renovar su ya amplia oferta", asegura la USC en un comunicado.

 


DINAMISMO Y ACTUALIZACIÓN A la espera de su aprobación por parte del Consejo de Universidades, "enriquecen y dan muestra del dinamismo y la permanente actualización para la que trabaja la USC", manifestó López, a la vez que se refirió a los nuevos grados de Lugo como "una apuesta por reforzar y, si cabe, incrementar el atractivo de su campus como destino universitario". El también catedrático de Derecho destacó la necesidad de "darle valor a la formación superior en una coyuntura en la que la realidad demográfica muestra orlas universitrias con más docentes que alumnos".

Estas 5 nueva titulaciones para 2020-2021 permitirán a los futuros egresados acceder a los nuevos caladeros de empleo. Se trata de "dar respuestas adecuadas a las nuevas necesidades y expectativas de la sociedad", asegura la USC.

Se suman, así, a las programadas para el próximo curso de Robótica y el máster en Enxeñaría de Procesado de Alimentos, además de otros títulos propios, como el máster en Igualdade de Oportunidades e xénero na empresa de la Escola Universitaria de Relacións Laborais.

 


CAMPUS TERRA El encuentro de ayer aprobó también el nuevo reglamento del profesorado emérito en la institución académica y validó definitivamente la nueva estructura de gobierno del Campus T­erra, para garantizar el éxito de su concurrencia en la próxima convocatoria de Campus de Especialización de la Xunta, además de para aprobar las modificaciones de unos títulos y la extinción de otros.

Asuntos económicos y organizativos completaron el orden del día de esta nueva reunión del Consello de Goberno de la USC, que se celebró en la Vicerreitoría de Coordinación de Lugo.

 

"Adecuados a las demandas del tejido empresarial"

••• La dimensión científica del campus de Lugo, vinculado a la tierra y al sector primario, como prueban las diferentes ingenierías, y la reconocida internacionalmente Facultade de Veterinaria, quedará "reforzada" con Bioquímica, un título multidisciplinar y de actualidad, anunció la USC. Además, los grados de Xestión Cultural y Empresa e Tecnoloxía son itinerarios formativos "pensados para el futuro desde las necesidades laborales/profesionales que se advierten en el presente, pero también son títulos que buscan satisfacer las inquietudes transversales y las cada vez mayores destrezas tecnológicas que muestran los jóvenes y que también resultan adecuadas a los intereses y demandas del tejido empresarial y productivo, un sector que necesita profesionales versátiles", aseguró el rector de la institución cinco veces centenaria. Asimismo, destacó los nuevos horizontes que abren los dos nuevos másteres en dos campos de saber muy diferentes.