Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La UDC ya dispone de su residencia Elvira Bao para los campus de A Coruña

Los alumnos pagarán de 100 a 195 euros al mes, e incluye agua, luz, calefacción y wifi

    De forma oficial, la residencia Elvira Bao de la Universidad da Coruña (UDC) inició ayer su andadura para los alumnos que cursen estudios en los campus de la urbe herculina, la única ciudad gallega que no disponía de este servicio. No obstante 13 universitarios ya residían en ella desde el inicio del curso.

    En el edificio Hogar Calvo Sotelo de la Diputación, que participó en un convenio con el Concello y la UDC, pactado en 2015, fue el organismo provincial el que invirtió 3 millones para acondicionar el ala este del inmueble, que ofertará en esta primera fase hasta 46 plazas (solo dos habitaciones son individuales para alumnos con dificultades de movilidad del 33% o más), por precios de 100 a 195 euros, al mes que incluye calefacción, electricidad, agua y conexión wifi.

    Una vez se complete la segunda fase con una salida de emergencia las plazas llegarán a 120. Las habitaciones todas exteriores, tiene 2 camas, 2 armarios, mesa de estudio para 2 personas, estantería doble y un baño completo. Además hay 3 salas de estudio y ocio, en una con microondas, cafeteras y neveras y hervideros de agua.

    Julio Abalde, rector de la UDC; Xulio Ferreiro, alcalde; Valentín González Formoso y Goretti Sanmartín, presidente y la vicepresidenta de la Diputación, y los exrectores, José María Barja y Xosé Luis Armesto, participaron ayer en el acto inaugural. En el mismo se recordó que hace una década no se pudo hacer realidad una residencia en el campus de Elviña, y ahora la que lleva el nombre de Elvira Bao -maestra represaliada que vivía cerca de donde se ubica este recinto al lado del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología-, viene a cubrir esa necesidad en el campus de Riazor, y con parada cercana a autobuses con enlaces a los de Elviña y A Zapateira.

    12 nov 2018 / 22:58
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito