Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:50
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La UE ayuda a asentar a los osos pardos en Galicia

Un programa de LIFE Natura destina 1,6 millones de euros a proteger la presencia de plantígrados en O Courel-Ancares

Una osa con dos oseznos en una zona boscosa de montaña del alto Sil, en la provincia de León.  - FOTO:  Fundación Oso Pardo
Una osa con dos oseznos en una zona boscosa de montaña del alto Sil, en la provincia de León. - FOTO: Fundación Oso Pardo

ÁNGEL ARNÁIZ LUGO   | 02.07.2017 
A- A+

La Consellería de Medio Ambiente tiene en marcha en las sierras de O Courel y Ancares un proyecto para favorecer el asentamiento de los osos pardos en esos espacios de la Red Natura en Galicia.

Esta iniciativa cuenta con una ayuda europea de 1,6 millones de euros a través del programa LIFE Naturaleza y Biodiversidad. Las acciones a llevar adelante estarán coordinadas por la Fundación Oso Pardo y tiene como objetivo favorecer el control de la especie.

La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, informó a los alcaldes de Folgoso do Courel, Quiroga, Samos. Triacastela, As Nogais y Pedrafita do Cebreiro de la puesta en marcha de proyecto durante el mes de junio. Las acciones relacionadas con la educación ambiental a llevar a cabo en el espacio O Courel-Ancares también llegarán a los concellos de Becerreá, Cervantes y Navia de Suarna.

Esta semana Ana María Díaz ya mantuvo un encuentro informativo con responsables de Tecores y alcaldes de Os Ancares, para informarles de los pormenores del plan.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt