El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Un catedrático gallego ingresa en un grupo de economistas entre los que se encuentran varios Nobel

El reconocimiento lo ha otorgado la Society for de Advancement of Economic Theory (SAET), por su "excelencia, originalidad y liderazgo"

VIGO. E.P.  | 08.10.2011 
A- A+

Carlos Hervés Beloso

El catedrático de la Universidade de Vigo Carlos Hervés Beloso ha sido nombrado 'Economic Theory Fellow', una distinción que le hace ingresar en un selecto grupo al que sólo acceden economistas y matemáticos del más alto nivel, como es el caso de los premios Nobel Edward C. Prescott, Kenneth Arrow, Robert J. Aumann o Eric S, Maskin.

El reconocimiento lo ha otorgado la Society for de Advancement of Economic Theory (SAET), por su "excelencia, originalidad y liderazgo, su elevado compromiso ético y sus innovadoras contribuciones académicas", si bien la condición fundamental es haber realizado aportaciones "sustanciales" a la teoría económica.

Sólo otros dos prestigiosos economistas españoles han sido reconocidos como 'Fellows': Andreu Mas-Colell (actual responsable de la cartera de Economía de la Generalitat de Catalunya) y Salvador Barberá --que fue secretario general de Política Científica del Ministerio de Educación y Ciencia desde 2004 a 2006 y es catedrático de Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona--.

En total, el gallego Carlos Hervés (procedente de la localidad pontevedresa de Marín y que es catedrático de Análisis Matemático desde 1989) comparte distinción con hasta 156 expertos de instituciones como Harvard, Yale, Princeton o Standford. También se encuentra entre este grupo el doctor Honoris Causa de la institución académica viguesa y profesor de la Universidad de Minnesota, Timothy Kehoe.

La SAET, con sede en la universidad estadounidense de Illinoys, tiene por objetivo avanzar en el conocimiento en economía teórica y facilitar la comunicación entre los investigadores en economía, matemática, teoría de los juegos o cualquier otro campo que pueda ser útil para la teoría económica.