Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Un hospital de Vigo comienza a aplicar la cirugía radioguiada para extirpar lesiones ocultas de cáncer mama

    El hospital Povisa de Vigo ha comenzado a aplicar la cirugía radioguiada para extirpar lesiones ocultas de cáncer mama con el objetivo de reducir el impacto estético y las molestias derivadas de la intervención, así como de asegurar la no persistencia de células dañadas en zonas anexas.

    Tal y como ha destacado Povisa en un comunicado, la técnica se aplica en casos de lesiones ocultas asintomáticas que se sospeche que puedan ser malignas. Así, tras detectar su presencia mediante estudios de cribado, se inyecta el radiofármaco.

    El desarrollo de campañas de detección temprana de casos de cáncer de mama y la mejora de las técnicas de diagnóstico de la patología han permitido que se hayan aumentado el número de lesiones no palpables detectadas durante los últimos años.

    Además, optar por la cirugía radioguiada permite evitar la extirpación mediante arpones metálicos, que puede provocar infecciones, sangrados y desplazamientos. El hospital también ha apuntado que la utilización de esta última técnica puede conllevar extirpaciones de órganos incompletas que requieran intervenciones posteriores.

    27 jun 2019 / 13:59
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito