El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

ourense

Un incendio destruye las termas de A Chavasqueira

Los Bomberos de Ourense prohíben entrar en las instalaciones calcinadas de las termas por "peligro de derrumbe" // La Policía Científica hará una inspección y emitirá un informe sobre el origen del incendio en las termas en Ourense

Imagen de las instalaciones de A Chavasqueira ardiendo esta madrugada - FOTO: BOMBEROS DE OURENSE
Imagen de las instalaciones de A Chavasqueira ardiendo esta madrugada - FOTO: BOMBEROS DE OURENSE

REDACCIÓN . WEB / E.P.  | 24.04.2019 
A- A+

Esta madrugada se declaró un incendio en las instalaciones termales de A Chavasqueira.  Para apagar el fuergose movilizaron los bomberos, la Policía Local, la Nacional y Protección Civil. Las tareas de extinción se prolongaron hasta casi las 5:30 de la madrugada, aunque continúan trabajando para estabilizar la zona y evitar que la estructura se pueda derrumbar

Se desconoce el origen del fuego, que comenzó alrededor de la 1 de esta madrugada. No ha habido que lamentar víctimas.

La Policía Nacional está a la espera de que la estructura se estabilice con el objeto de inspeccionar el origen del incendio

Los Bomberos de Ourense prohíben entrar en las instalaciones calcinadas de las termas por "peligro de derrumbe
"Los Bomberos de Ourense han prohibido entrar en las instalaciones calcinadas de las termas de A Chavasqueira en la ciudad de As Burgas, tras el incendio registrado en la madrugada de este miércoles, por "peligro de derrumbe".

Así lo han informado fuentes de la Policía Nacional, que está a la espera de que los agentes de la Policía Científica puedan realizar una inspección en la zona para elaborar un informe sobre el origen del fuego.

Además de efectivos de los Bomberos de Ourense, Policía Local y Policía Nacional, entre otros, han acudido a la zona del incendio el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, acompañado de ediles y técnicos municipales, así como el presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar.

La Policía Científica hará una inspección y emitirá un informe sobre el origen del incendio en las termas en Ourense
La Policía Científica se encargará de emitir un incendio sobre el origen del incendio que ha calcinado en la madrugada de este miércoles las instalaciones de madera del complejo termal de A Chavasqueira, ubicadas a orillas del Río Miño en la ciudad de Ourense.

Según han informado fuentes policiales, la inspección ocular de la Policía Científica está prevista una vez que los Bomberos de Ourense aseguren lo que queda del edificio calcinado.

Así, "una vez que no haya peligro", resaltan las mismas fuentes policiales, la Policía Científica tiene previsto llevar a cabo la inspección ocular y emitir un informe en el que "determinará si fue fortuito o intencionado".

En el caso de que se tratase de un fuego intencionado, se encargará de investigar el grupo de UDEV de la Policía Nacional, han apuntado las mismas fuentes.

Además de efectivos de los Bomberos de Ourense, Policía Local y Policía Nacional, entre otros, han acudido a la zona del incendio el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, acompañado de ediles y técnicos municipales tras mantener una reunión en el Consistorio.