El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

un nuevo atractivo para galicia

Un paraíso de playa y náutica a 20 minutos de la capital de Galicia

Sánchez-Agustino quiere devolver a Vilagarcía a la élite del turismo con un proyecto integral de 45 millones que generaría más de 3.000 empleos

FELIPE DE TORO. SANTIAGO  | 28.08.2015 
A- A+

El proyecto no puede ser más atractivo tanto para Santiago como para Vilagarcía de Arousa, mar natural de Compostela y a 20 minutos por tren de la capital de Galicia. Justo cuando la batalla por salir de la crisis parece más cerca que nunca de ganarse, el plan que propone Sánchez-Agustino Arquitectos para la cabecera del Salnés pasa por una inversión de 45 millones de euros que generarían más de 3.000 puestos de trabajo, lo que supondría para la ciudad arousana y su comarca –de las más castigadas por el desempleo y la destrucción de empresas–, el impulso definitivo para encarar el futuro con optimismo. Las líneas básicas están trazadas y son factibles, solo falta el impulso político.

La idea que maneja el despacho santiagués, bajo el nombre Compostela 2M21, está encima de la mesa desde hace cuatro años pero que ahora vuelve con más fuerza tras el interés mostrado por un importantísimo grupo gallego de total garantía por desarrollarlo, ofrece muchas ventajas y aparentemente ningún perjuicio ni desde el punto de vista económico, ni social, ni medioambiental. Es más, como explica el propio autor en palabras para el CORREO GALLEGO, sería incluso beneficioso para actividades muy importantes en la zona como el marisqueo. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt