El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Un vecino de Monterroso se enfrenta a veinte años por matar a su padre enfermo e inválido

El juicio empieza el jueves en la Audiencia de Lugo y la Fiscalía lo acusa de un homicidio agravado

15.02.2020 
A- A+

Lugo. La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el jueves y el viernes de la próxima semana el juicio contra un vecino de Monterroso acusado de matar a golpes a su padre, de 79 años, que se encontraba enfermo y tenía movilidad reducida. La Fiscalía pide para él 20 años de cárcel por un delito de homicidio agravado.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la noche del 18 al 19 de marzo de 2018, en la vivienda de Monterroso que el acusado compartía con su padre y con su hijo, de cuatro años, que se encontraba durmiendo en la casa.

En algún momento indeterminado entre las 21.00 y las 1.15 horas de la madrugada, el acusado, "movido por el ánimo de acabar con la vida de su padre" y "aprovechando que este era una persona de señalada debilidad", le propinó múltiples patadas y puñetazos por todo el cuerpo, especialmente en la cabeza, el pecho y la espalda, y llegó a golpearle con una cuna metálica.

Con ello, estima el fiscal, le provocó numerosas heridas y laceraciones, entre las que destaca un traumatismo craneoencefálico que desencadenó una "importante hemorragia subdural" y que "constituyó la causa inmediata de su muerte". Aunque en el momento de los hechos el hombre se encontraba en "estado de embriaguez", la acusación asegura que eso no afectaba a "sus facultades intelectivas y volitivas".

Por eso, Fiscalía considera al acusado autor de un delito de homicidio agravado, al ser la víctima era una "persona especialmente vulnerable" por su edad y su movilidad reducida. A.E.P.