El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El único equipo formado por estudiantes y 100% femenino

Andrea Magán, Susana López, Tays Ferrer y Macarena Arcay compiten con otros 19 proyectos llegados de todo el mundo // Ellas cuentan con el apoyo financiero del grupo industrial IFFE

PATRICIA HERMIDA   | 01.02.2015 
A- A+

Como el protagonista de los dibujos japoneses El viento se levanta, las creadoras de la EUDI sueñan con aeronaves. En las pruebas realizadas el pasado lunes en Teo, comprobaron que su dron podía volar. Han contado con la financiación del grupo industrial IFFE, además del apoyo de la firma CartoUVA. Y con IFFE se ha constituido la empresa Dronlife S.L. Si logran el millón de dólares en el concurso de Dubái, la Escuela Universitaria de Diseño Industrial desarrollaría un aparato más completo y para transportar mayor peso. Como relata Andrea Magán Rey, una de las creadoras, "nuestro proyecto nació para llevar órganos con drones para transplantes, proponemos un dispositivo tipo cuadricóptero pero también tenemos la opción del helicóptero para un desplazamiento más inmediato". En el desarrollo del dron han contado con el especial apoyo de Eduardo Guillén, profesor de Organización de Empresas en la EUDI.

En cuanto a la autonomía, Andrea explica que "buscamos los 200 kilómetros de vuelo pero sabemos las limitaciones que existen, lo vemos complicado porque la normativa vigente en España aún no lo permite". Macarena Arcay explica los pasos dados hasta ahora: "Entregamos a proposta técnica e un vídeo explicativo do proxecto, estuvimos na elaboración da maqueta e esta mesma semana preparamos as probas de voo para comprobar que a parte que fixemos de acople encaixa no dron". Recalca que "foron unhas probas satisfactorias e nos últimos días só tivemos que preparar a presentación en Dubai. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt