El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La USC colabora en el desarrollo del continente africano

La Universidade acoge a becarias en cursos de posgrado, a través de Mujeres por África

BECAS Juan Viaño y Fernández de la Vega, en el centro, con las dos becarias - FOTO: USC
BECAS Juan Viaño y Fernández de la Vega, en el centro, con las dos becarias - FOTO: USC

SANTIAGO. REDACCIÓN  | 12.12.2017 
A- A+

Santiago de Compostela también funciona como meca de peregrinación universitaria, para alumnos de países en gravísimas situaciones económicas. A través del programa Learn Africa de la Fundación Mujeres por África, la USC ya acoge en este curso a becarias procedentes de este continente. Y la Universidade firmaba ayer con la entidad presidida por María Teresa Fernández de la Vega un acuerdo marco de colaboración, para desarrollar proyectos sobre ese territorio a través de la formación y la investigación.

El objetivo pasa por conseguir “unha maior concienciación cidadá sobre os problemas en África e as súas posibles solucións”. El acuerdo presentado por el rector Juan Viaño y Fernández de la Vega tendrá una vigencia de dos años, que podrán prorrogarse. Esta fundación pretende contribuir al progreso de las mujeres africanas, a través de alianzas estratégicas.

En esa colaboración, dos becarias realizan estudios de posgrado en la USC “a través do programa de bolsas para a especialización de mulleres africanas a prol do desenvolvemento sostible”. Las dos estudiantes son Miharimanjaka Oceane Rakotondrasolo (Madagascar) con el Máster de Investigación en Educación, Diversidade Cultural e Desenvolvemento Comunitario; y María del Amor Echbuenguendje (Guinea Ecuatorial) con el Máster en Dirección de Empresas del Campus de Lugo.

Cuentan con 505 euros al mes para mantenimiento, además de alojamiento gratuito, gastos de desplazamiento y matrículas en cursos de español/gallego.