El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La USC se moviliza y participa hoy en el Reto 5000 para donación de sangre

R.RÍOS   | 04.10.2018 
A- A+

SALUDABLES Cinco mil donaciones de sangre es el objetivo a alcanzar hoy en el conjunto de centros universitarios de España con el Reto 5000, promovido por la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y en el que colabora la Universidade de Santiago de Compostela (USC) desde sus dos campus.

Las unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) estarán situadas en la Biblioteca Intercentros del Campus de Lugo (de 09.30 a 14.30 horas, y delante de la Facultade de Dereito en el de Santiago (de 09.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas).

La campaña, en la que toman parte activa las otras dos universidades gallegas, la de Vigo y la de A Coruña, en sus cinco campus, coincide con la segunda edición del Reto de la Fruta, por el que todos los que acudan a donar sangre a las unidades móviles de ADOS recibirán una pieza de fruta en el refrigerio posterior a la donación.

La presentación del Reto 5000 corrió a cargo ayer de la vicerrectora de Comunicación, Cultura e Servizos de la USC, Mar Lorenzo Moledo, y la directora de ADOS, Marisa López García.

DATOS

Objetivo El objetivo para este curso 2018-2019 pasa por superar las 4.542 donaciones del pasado año académico, de las que 1.555 se corresponden con personas que donaron en los campus de la USC.

Trayectoria La USC comenzó a colaborar con ADOS en 1993, lo que supone ser la de mayor participación de Galicia, recogiendo en estos 25 años más de 76.000 donaciones.

Campaña La semana pasada comenzó en las facultades compostelanas de Enfermaría y Ciencias da Educación la primera fase de la campaña en el Sistema Universitario Galego (SUG), que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre. Entre marzo y mayo de 2019 se desarrollará la segunda fase.