El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

INNOVACIÓN

La USC obtiene en la convocatoria de la Comisión Europea fondos para tres iniciativas de investigación

M.A.   | 15.01.2020 
A- A+

La USC obtuvo en la convocatoria de la Comisión Europea la adjudicación de 3 proyectos sobre investigación educativa que contarán con un presupuesto total que supera el millón y medio de euros para su ejecución a través de Tecnoeduc (grupo de investigación de Tecnología Educativa) de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Vicerreitoría de Internacionalización y Estudiantes.

Todas las iniciativas están enmarcadas en la investigación docente a través de tecnologías emergentes y abarcan diferentes etapas de la enseñanza, desde la escuela hasta la educación superior. En la convocatoria fueron presentados un total de 199 solicitudes, de las que solo 31 fueron aprobadas, logrando la USC la primera posición en financiación de la convocatoria. Dos de estos proyectos son coordinados por la institución compostelana y en el tercero participará en calidad de universidad socia.

La USC ocupa el tercero puesto en Europa en coordinación de proyectos de cooperación entre universidades. "Esta posición de liderazgo se vino reflejada en la última convocatoria, en la que captó cerca de 5 millones a través del programa Erasmus +K2 después de ser elegida coordinadora de tres proyectos, el máximo permitido, que favorecerán el desarrollo de capacidades en materia de enseñanza en distintas regiones del continente asiático", dice el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Víctor Arce.

EXPERIENCIA EN EJECUCIONES

Tecnoeduc desde 1997 participa en proyectos de investigación educativa y la Comisión Europea aportó una financiación estable para acometer iniciativas en este campo", destaca Beatriz Cebreiro, la directora de este grupo de investigación. "La Unión Europea tiene claro cuáles son sus políticas educativas, ya que uno de sus principales retos es la adquisición de competencias en tecnologías emergentes", añade.

 

Alianzas. El proyecto más destacado, con una dotación de casi un millón, para su ejecución, es el Educational Knowledge Transfer, un consorcio que coordina la USC y en el que participan otras instituciones de España, Austria, Irlanda, Portugal, Bélgica y Reino Unido. Durante tres años desarrollará metodologías colaborativas educativas basadas en entornos digitales.