El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La USC permanece en el top 500 de universidadesdel QS Ranking

La compostelana aparece entre los puestos 451 y 500 // El mejor resultado lo cosecha en las humanidades, en el escalón 254

I. CASAL IOLANDA CASAL SANTIAGO   | 23.09.2012 
A- A+

Santiago. Investigación, empleabilidad de los titulados, enseñanza e internacionalización son los cuatro ejes en torno a los que gira la evaluación del QS Ranking. La lista se elabora recopilando opiniones de académicos y de empleadores de todo el mundo sobre la reputación de las universidades, así como midiendo la media de docentes por alumnos, el porcentaje de estudiantes extranjeros y la calidad de la investigación a través de las citas que reciben las publicaciones científicas.

El informe de 2012 se basa en más de 46.000 respuestas de académicos, agregadas durante tres años, a la pregunta de cuáles son a su juicio las mejores universidades en investigación en sus respectivos campos. Los consultados no pueden incluir las instituciones a las que pertenecen.

Los autores del estudio defienden este sistema frente a los datos de citas, que ven "fuertemente sesgados" a favor de áreas como la biomedicina, aunque estos también son valorados. "Cuantos más artículos altamente citados publique una universidad, más fuerte se considera", apunta la web del QS Ranking.

Más información en El Correo Gallego en Orbyt