Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Las ventas de la industria gallega crecen un 7,9%

Los pedidos aumentan un 5,6% en marzo

La cifra de negocios de la industria gallega creció un 7,9% en marzo en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que la entrada de pedidos aumentó un 5,6%, ambas cifras por encima de las registradas de media, de acuerdo con la información que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, en lo que va de año, la facturación de la industria en Galicia acumula un incremento del 5,4% y los pedidos experimentan un alza en lo que va de año del 3,3%.

En el conjunto estatal, la cifra de negocios de la industria creció un 3,5% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 3,1%.

Con el dato de marzo, la facturación de la industria encadena tres meses de tasas interanuales positivas, mientras que los pedidos suman dos meses de alzas tras un mal arranque de año.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de marzo ha sido una décima superior a la de febrero, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 2,2 puntos inferior.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 1,4% en marzo, tasa casi dos puntos inferior a la de febrero. Los pedidos, por su parte, progresaron un 2% interanual, por debajo del incremento del 5,1% del mes anterior.

22 may 2019 / 11:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito