El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Viaje de 154 palas de Vestas hacia Ferrol

Un enorme buque chino hace el transporte // Los daneses logran contrato con Iberdrola

El buque Zhi Xian Zhi Xing tiene el tamaño de un campo de fútbol.  - FOTO: ECG
El buque Zhi Xian Zhi Xing tiene el tamaño de un campo de fútbol. - FOTO: ECG

PATRICIA HERMIDA  | 12.02.2019 
A- A+

Para el próximo lunes 18 de febrero se prevé la llegada del espectacular Zhi Xian Zhi Xing al puerto de Ferrol. Con el tamaño de un campo de fútbol, viaja desde el 8 de enero con 154 palas de aerogeneradores a bordo. La empresa danesa Vestas es la propietaria de este cargamento, que partió desde el puerto chino de Dafeng. Y cuando llegue a Ferrol, lo repartirá entre sus instalaciones eólicas de toda Europa.

Vestas fabricó estas palas en Tianjin, cerca de Corea del Norte. En los últimos años, la compañía realiza gran parte de su producción en China mientras cierra parte de sus fábricas europeas como las de Soria y León. La empresa danesa acaba de lograr además un importante contrato eólico con Iberdrola. Será la proveedora oficial de 52 turbinas para el parque marino alemán Baltic Eagle.

Alemania es uno de los principales mercados estratégicos de Iberdrola, con iconos como el Wikinger: anclado sobre jackes o cimentaciones construidas en Navantia-Fene con Windar como socio. N­avantia confía en colaborar con proyectos similares, como el de Baltic Eagle (que se ubicará a 75 kilómetros de la isla de Rügen). Y en cuestión de días, anunciará un nuevo contrato para un parque de eólica marina con Iberdrola.