El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

nuevo curso académico

Viaño reclama un nuevo plan de financiación más justo con la USC

El rectorado se rodea de expertos para diseñar una estrategia contra el déficit y la deuda de la institución // Avanza “medidas duras” para “non perder forza”

El decano de Física le coloca la pajarita al rector Viaño, minutos antes de la tradicional y colorida procesión académica de la apertura del curso, ayer, en el Pazo de Fonseca.  - FOTO: Fernando Blanco
Ver galería
El decano de Física le coloca la pajarita al rector Viaño, minutos antes de la tradicional y colorida procesión académica de la apertura del curso, ayer, en el Pazo de Fonseca. - FOTO: Fernando Blanco

IOLANDA CASAL. SANTIAGO  | 06.09.2014 
A- A+

Desde el inicio de la crisis en 2008, la reivindicación de una mejor financiación de los campus ha sido una constante en los discursos de apertura del curso universitario. Y el pronunciado ayer por el nuevo rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Juan Viaño, no ha sido una excepción. El catedrático de matemáticas hizo hincapié en el, a su juicio, trato injusto que recibe la institución en el actual plan de financiación del Sistema Universitario de Galicia, y reivindicó un mejor trato en el futuro marco 2016-2020, que Xunta y rectores empezarán a negociar en las próximas semanas.

"Debemos deixar claro que representamos o 48% do persoal docente e investigador máis cualificado, o 61% da produción científica de calidade e o 52% do alumnado graduado no Sistema Universitario Galego. Isto é claramente superior ao 40% recoñecido no plan de financiamento autonómico que remata o vindeiro ano", destacó Viaño.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt