Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Vigilantes de prisiones no quieren ser sustituidos

    Vigilantes de seguridad privada de las cinco prisiones gallegas se concentraron en Teixeiro, en Curtis, para manifestar su rechazo a la decisión del Instituciones Penitenciarias de sustituirlos por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en tareas de vigilancia en el exterior de las cárceles. La concentración contra esta medida -que supondría la pérdida de 60 puestos de trabajo en Galicia y de 1.000 en el conjunto del Estado- fue convocada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) y contó con la presencia de más de cien personas.

    "Llevan tres años de conflicto con los funcionarios de penales y ahora han tenido la ocurrencia de quitar vigilantes para ahorrar dinero, pero el problema es que nosotros no estamos sustituyendo a nadie, estamos ejerciendo de apoyo", dijo Emilio Rivas, de FTSP.

    Recordó que "todos los informes coinciden en señalar que en los seis años que llevan trabajando vigilantes de seguridad en la vigilancia exterior de los presidios los resultados son positivos". "El último dato que conocemos sobre índices de delincuencia señala que la criminalidad ha subido, ¿cuál es la solución, mandarnos a nosotros a casa y a la Policía a las penitenciarías mientras sigue aumentando la delincuencia?", se preguntó. La siguiente parada de este calendario de movilizaciones tendrá lugar ante la Delegación del Gobierno.

    18 feb 2019 / 22:06
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito