Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:50
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Convocan concentraciones en Galicia este lunes

Vigilantes de seguridad de Ombuds se manifiestan para reclamar la rescisión de sus contratos a Correos

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 30.09.2019 
A- A+

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) se manifiesta este lunes, 30 de septiembre, a las puertas de las delegaciones de correos de varios puntos de España, entre los que se encuentra Galicia, para reclamar la rescisión de sus contratos a Correos.

El sindicato ha denunciado la "desidia" de la compañía de mensajería "para resolver el problema" que se ha presentado a los trabajadores con la contrata de los vigilantes de seguridad de Ombuds que prestan servicio en sus dependencias.

USO explicó en un comunicado que la empresa Ombuds ha presentado este servicio a un concurso voluntario de acreedores y ha dejado a los trabajadores "en la incertidumbre" en cuanto al momento en el que "cobrarán o tan si quiera si lo harán".

Ante esta "alarmante situación", la Federación ha decidido "emprender acciones al respecto", a pesar de que los responsables de Correos han comunicado que "no tienen ninguna intención de rescindir su contrato con la mercantil Ombuds".

Además, reclaman que los trabajadores quedan "a los pies de los caballos" mientras otros clientes privados o públicos de la empresa decidieron "resolver de manera inmediata un problema acuciante para los trabajadores como es percibir su salario puntualmente".

Sin embargo, el colectivo acusa a Correos de que, en esta ocasión, es evidente que "no tienen ni prisa ni interés", ya que "no son sus salarios los que están en juego".

Por todo, las manifestaciones de este lunes tendrán lugar en ciudades de Galicia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.