El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

INFORME

Vigo, la ciudad más limpia de Galicia, y A Coruña, la más sucia, según la OCU

REDACCIÓN  | 26.04.2019 
A- A+

Vigo es la ciudad gallega que obtiene la mejor valoración de la limpieza por parte de sus ciudadanos, con 76 puntos. Mientras, A Coruña (42) y Lugo (40) se ubican entre las más sucias, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los servicios municipales de 60 ayuntamientos españoles.

Del documento se desprende que la limpieza viaria en las principales ciudades españolas ha empeorado. La valoración media que dan los usuarios ha descendido de 55 a 53 puntos. Oviedo sigue liderando este ránquin en el que Barcelona obtiene un aprobado raspado y Madrid está por debajo de la media.

Oviedo es una vez más la ciudad que obtiene la mejor valoración de la limpieza por parte de sus ciudadanos con 79 puntos. Le siguen Bilbao (77), Vigo (76) y Logroño (74). Por el contrario, las ciudades de Cuenca (36) Alcalá de Henares (36) Alicante (34) y Jaén (31) son las que peores resultados obtienen. La OCU realiza cada 4 años un estudio sobre la limpieza en las ciudades, con los datos de los concellos y encuestas a los vecinos.