El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Villares cree que romper sería una torpeza que la ciudadanía no entendería

Ve contradicciones en quienes apuestan por estar y no estar dentro de En Marea

Villares ayer en el almuerzo informativo - FOTO: ECG
Villares ayer en el almuerzo informativo - FOTO: ECG

ECG   | 11.01.2019 
A- A+

El portavoz de En Marea, Luís Villares, apeló a la "responsabilidad" de Podemos porque, a su juicio, romper En Marea "sería una torpeza que la ciudadanía de Galicia no entendería", por lo que insiste en que los perdedores de las primarias deben asumir el resultado para empezar a hablar "de los problemas de la gente".

Villares censuró el movimiento de la dirección de Podemos de ofrecer a Anova, EU y algunas mareas locales iniciar un proceso de diálogo fuera del seno de En Marea de cara a reconfigurar el proyecto de la llamada unidad popular sin contar con el magistrado lucense y sus afines.

"Aquellos que predicaron la unidad del rupturismo ahora predican el rupturismo de la unidad", aseveró el portavoz, vencedor de las primarias del partido instrumental cuyo resultado no reconoce el bando perdedor. Villares les pide que asuman el "mandato" de los inscritos y augura que si Podemos, Anova y EU rompen con En Marea e inician un camino político fuera del partido instrumental serán penalizados electoralmente.

Ante la posibilidad de que la crisis interna de En Marea a nivel orgánico se traslade al Grupo Parlamentario y éste acabe por fragmentarse, Villares también apela a ceñirse al "mandato" de los inscritos y de las más de 270.000 personas que en septiembre de 2016 situaron al partido instrumental como segunda fuerza en la Cámara.

"No se me ocurre que haya quien se salte el mandato de los votantes y los inscritos. Si no, habría que preguntarse a qué obedece ese maniobra",subrayó.

Respecto a la desvinculación de EU del ámbito orgánico de En Marea, Villares ve una contradicción, pues, a su juicio, Esquerda Unida "legitimó con su participación el proceso electoral y su resultado".