El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Los viviendas de A Coruña se revalorizaron en más 2.300 euros en 2016

A CORUÑA. E.P.  | 28.02.2017 
A- A+

Las viviendas del municipio de A Coruña han aumentado su valor medio en 2.333 euros en 2016, según el último informe elaborado por el portal inmobiliario Precioviviendas.com.

Según ha explicado Precioviviendas.com este martes a través de un comunicado, para la realización de este estudio ha analizado en diciembre de 2016 las 114.829 viviendas que conforman el parque inmobiliario de la ciudad. Así, la suma agregada ofrece un valor de mercado de 24.059 millones de euros, lo que sitúa la variación anual del municipio en el 1,13%.

En términos generales, la plataforma ha apuntado que los precios de las viviendas en España se encuentran al alza y suben de media un 4% al final del año. En este sentido, en el 68% de los municipios los precios han aumentado más de un 1%.

Para obtener estos datos, la plataforma analiza de forma individualizada los datos de cada propiedad, puesto que "no todas las viviendas se comportan igual y tampoco lo hacen de la misma forma en cada momento".

El portal inmobiliario señala que ha lanzado el pasado mes de enero este servicio con el que permite a sus clientes conocer la revalorización de los precios de forma trimestral.