Jueves 17.10.2019 Actualizado 10:01
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Xavier Carro sostiene que la reforma constitucional es un hecho "desgraciado"

El diputado socialista gallego se pliega a defender la medida para desbaratar nuevos ataques a la deuda soberana española

ALBERTO VIDAL SANTIAGO   | 01.09.2011 
A- A+

Ramón Escuredo
El diputado socialista Xavier Carro fue muy crítico con la reforma.
FOTO: Ramón Escuredo

La reforma exprés de la Constitución impulsada por socialistas y populares para fijar un techo a la deuda de las administraciones públicas sigue coleteando en la forma de entender la política del diputado socialista gallego Xavier Carro.

Ayer, en una entrevista en el programa Caixón de sastre, de Radio Obradoiro, Carro insistió en que pese a que previamente había defendido con rotundidad la necesidad de que la medida fuese aprobada por los españoles en un referéndum, finalmente acabó votando a favor en el pleno del Congreso porque el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le convenció de la necesidad de dar luz verde al proceso "polo contexto económico no que estamos e para evitar novos ataques á débeda soberana".

Xavier Carro mantiene que las formas "non foron axeitadas", pero remarca que la reforma de la Carta Magna puede servir para "convencer" a las instituciones europeas de la voluntad de España de atajar la deuda pública, que podría acabar derivando en una intervención del país, como sucedió antes con Grecia o Portugal.

Según el diputado socialista, el propio Alfredo Pérez Rubalcaba reconoció que los argumentos a favor del referéndum son "serios e válidos, pero a rotundidade dos feitos económicos fan necesaria a urxencia da reforma".

Carro también dejó muy claro que el acuerdo entre el PP y el PSOE podría tener "consecuencias electorais" para su grupo. En todo caso, sobre el supuesto malestar existente entre los socialistas por este asunto, el diputado admitió que "hai o convencemento de que este é un acontecemento desgraciado a poucas semanas dos comicios. Eso pénsao dende José Luis Rodríguez Zapatero ate o último militante".

galicia@elcorreogallego.es