El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

DÍA DE GALICIA

Xoán Bascuas celebra el Día de Galicia asegurando que "el galleguismo está sólo en Compromiso y en ningún lugar más"

En un acto en el parque Eugenio Granell de Santiago, ha adelantado que uno de los objetivos de la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas será "desenmascarar" al Partido Popular, por haber "ocupado el galleguismo en fraude de ley"

FOTO: CXH
FOTO: CXH

E.P. SANTIAGO  | 25.07.2016 
A- A+

El candidato de Compromiso por Galicia a la presidencia de la Xunta, Xoán Bascuas, ha reivindicado este lunes, en la celebración del Día Nacional de Galicia, el papel de "fuerza propia y sin dependencias" de la formación, al tiempo que ha asegurado que "el galleguismo está sólo en Compromiso y en ningún lugar más".

En un acto en el parque Eugenio Granell de Santiago, Bascuas ha adelantado que uno de los objetivos de la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas será "desenmascarar" al Partido Popular, por haber "ocupado el galleguismo en fraude de ley".

En contraposición, Xoán Bascuas ha reivindicado este espacio para Compromiso por la necesidad de "una fuerza propia". "Somos los depositarios de la autoestima del pueblo gallego y tenemos que asumirlo con corazón", ha resumido.

La intervención del también secretario xeral fue precedida de las palabras de los candidatos por Lugo, Juan Carlos Piñeiro, Ourense, Xosé Mosquera, y Andrés Núñez, por Pontevedra. Todos han coincidido en la "necesidad" y en la "convicción" de que Compromiso por Galicia "obtendrá representación" en el Parlamento de Galicia.

El portavoz del PNV en el Parlamento, Aitor Esteban, también ha estado presente en esta jornada para trasladar la "relación especial" entre ambas formaciones.