El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

infraestructuras

Hernández simboliza una "era sin personalismos" con la placa de apertura de la AG-53

Sólo recoge el agradecimiento a los autores del proyecto y a los constructores // El último tramo de la autovía Santiago-Ourense quedó abierto esta mañana al tráfico

EFE • OURENSE  | 25.04.2009 
A- A+

Este texto conmemorará la apertura de la AG-53 en su totalidad

El nuevo conselleiro de Territorio, Medio Ambiente e Infraestructuras, Agustín Hernández Fernández, se refirió hoy a la apertura de la autovía sin peaje entre Ourense y Dozón para explicar que la placa de apertura simboliza el inicio de una nueva "era sin personalismos", que sólo recoge el agradecimiento a los autores del proyecto y a los constructores.
  
Hernández clausuró hoy en Ourense el salón de Transporte y Logística (Nortrans) y el de Prevención Laboral "Previsel", en su primer acto "fuera de los despachos de San Caetano", dijo estar "muy orgulloso" de que su primer desplazamiento oficial fuese precisamente en el marco de los transportes, que contarán a partir de ahora con la dirección general de Movilidad.
  
Momentos antes de su discurso de clausura respondió a preguntas de los informadores sobre la autovía de Ourense a Dozón, abierta al tráfico a las 10:30 horas de hoy en dirección a Madrid y poco después de las 11:00 horas en dirección a Santiago, dijo que la placa colocada en el punto kilométrico cero, muestra a los ciudadanos que se acabó la era de los personalismos en favor de una "era sin personalismos y para hacer país". Indicó que este es un vial, que estrenó él mismo para desplazarse a Ourense, es fundamental para conectar la capital de Galicia con el resto de España y a casi toda Galicia con Santiago.
  
En relación al peaje del tramo entre Dozón y Santiago, que tiene un coste de 5,13 euros, Hernández dijo que sigue vigente el compromiso electoral de su partido de aplicar criterios redistributivos para analizar la forma de afrontar, tanto ese peaje como el de la AP-9.
  
Habló también de la Consellería en la que trabaja desde el lunes, día 20 de abril, para explicar que un sector gallego "tan sensible" como el del transporte requiere a alguien que lo conozca y que tenga visión "a largo plazo", ya que el año 2009 será "punto de inflexión". "Estoy reflexionando desde hace días para encontrar el mejor director general de Movilidad con ese criterio de importancia, para el sector del transporte", agregó.
  
Aludió a su Consellería para explicar que podrán "acertar o equivocarse" pero, aseguró, que "no dejaremos de escuchar al sector y de trabajar con él para superar estos momentos de tanta intranquilidad". Aludió, también, a asuntos de su Departamento como el Plan General de Ordenación Municipal de Ourense, a punto de ser anulado por el Tribunal Supremo, y dijo que aún no habló con el alcalde de la ciudad pero lo hará con la "máxima urgencia", para que no haya paralización del urbanismo ni en Ourense ni en otros lugares de Galicia.
  
Tras el discurso ante representantes de los sectores del transporte y la prevención laboral, el conselleiro y autoridades recorrieron el recinto y, después de posar al volante de un autobús urbano, el presidente del PPdeG en Ourense, José Luis Baltar, le pidió que lo hiciese ante un autobús de transporte de viajeros de madera, de los años 50 y rotulado como "Transportes Núñez". El conselleiro siguió el paseo tras observar la coincidencia de la que le habló Baltar.