El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Xunta busca una empresaria para el Consello Social de la USC

Según la conselleira de Educación, ya se han establecido contactos con varias personas

REDACCIÓN  | 13.06.2019 
A- A+

Santiago. La Xunta, en coordinación con la USC, sigue buscando una figura que presida su Consello Social tras el cese del mismo el pasado 2017. Este órgano se encarga de supervisar las actividades económicas de la institución, el rendimiento de sus servicios, y promover la colaboración de la sociedad en su financiación.

Los socialistas calificaron esta situación como un desinterés por parte de Feijóo, a quién le corresponde este nombramiento que debía haber realizado en este año y medio. La portavoz de Universidade del Grupo Socialista, Concepción Burgo, presentó ayer en el Pleno del Parlamento una pregunta oral al respecto del abandono del asunto por parte del presidente de la Xunta y de la conselleira de Universidade.

En respuesta a ello, la conselleira de Educación, Carmen Pomar explicó que aunque no hay todavía un presidente nombrado, la Administración gallega sí está realizando las acciones necesarias -contacto con distintas personas- respecto al Consello para hacer posible desempeño de sus funciones.

La socialista recordó que el nombramiento del cargo depende de la Xunta, no del Consello Social ni del rector de la USC. Explica este fenómeno como un incumplimiento de las obligaciones legales del presidente de la Xunta.