Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La Xunta destaca la "importancia" de diferenciar los productos de mar de Galicia a través de marcas y sellos de calidad

    La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado este sábado la "importancia" de diferenciar los productos del mar de Galicia a través de marcas y sellos de calidad, para que "consigan los precios que les corresponden" en el mercado.

    Así lo ha indicado en la presentación del sello gastronómico Km 0 MarGalaica-Ría de Muros Noia, promovido por el grupo de acción local del sector pesquero (GALP) Seo de Fisterra Ría de Muros-Noia Costa Sostible, que identifica a los restaurantes que ofrecen productos de mar de Galicia descargados en los puertos y lonjas del entorno.

    Como ha señalado la Xunta en un comunicado, para Rosa Quintana, este proyecto es una "solución sencilla, pero con un enorme valor ambiental y social". Además, la presentación contó con una degustación previa de productos de mar en puestos de la plaza de Abastos y con un posterior 'showcooking' en el que participaron varios cocineros.

    El Gobierno gallego ha indicado que todos los restaurantes de la Ruta dos Faros de Galicia cuentan con este sello distintivo, que "garantiza que preparan e identifican aquellos platos elaborados bajo esta filosofía".

    Por otro lado, la conselleira ha incidido en que la Comunidad tiene "distintivos" que amparan la calidad de sus productos de mar y les dan un "valor añadido", como son la 'Denominación de Orixe Protexida do Mexillón de Galicia' o el sello de identidad 'pescadeRías, de onde son?'.

    21 dic 2019 / 18:24
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito