El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Xunta destina 2,28 millones de euros a actuaciones de ahorro energético en los campus de la UVigo

El rector y el director xeral de Enerxía e Minas han presentado las iniciativas este viernes - UNIVERSIDADE DE VIGO

VIGO. E.P.  | 24.01.2020 
A- A+

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), destinará destina 2,28 millones de euros a actuaciones para favorecer el ahorro energético en los campus de la Universidade de Vigo (UVigo).

Según ha trasladado la institución educativa en un comunicado, el Inega financiará así el 80 por ciento de la inversión necesaria para ejecutar siete proyectos de eficiencia y fomento de energías renovables en varios edificios de los tres campus (Vigo, Ourense y Pontevedra) mediante una convocatoria de ayudas.

En concreto, se han seleccionado seis proyectos integrales de ahorro y eficiencia energética y uno de fomento de energías renovables que, tras su ejecución, facilitarán un ahorro de 3,2 GWh y evitarán la emisión de 1600 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Mientras, el ahorro económico de la actuación, que se espera que genere 18 empleos, se ha estimado en 280.000 euros anuales y el periodo del retorno de la inversión se ha calculado en 2,1 años.

De este modo, las actuaciones se llevarán a cabo en la Biblioteca Central de Vigo, el edificio Filomena Dato, la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía, la Escuela de Ingeniería Industrial, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Edificio de Hierro y, mediante un proyecto conjunto, en las facultades de Ciencias Sociales y de la Comunicación y Ciencias de la Educación y del Deporte.

El presupuesto total de la convocatoria de ayudas del Inega asciende a 6,3 millones de euros para las tres universidades y fija una aportación máxima por universidad de 2,4 millones de euros. Además, en total, se han presentado 23 solicitudes, de las 21 correspondían a proyectos de ahorro y dos a proyectos de energías renovables.