Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La Xunta impulsa la capacidad de innovación de las pymes con la movilización de cinco millones

Conde apuesta por "reforzar la modernización tecnológica" y recuerda que el Gobierno tiene en marcha tres programas para la industria forestal

    La Xunta de Galicia convoca el programa 'Innova Peme' con el que pretende impulsar la capacidad de innovación y diversificación de las empresas, a las que puede optar entre otras la industria forestal, con la que se prevén movilizar cinco millones de euros.

    El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado en una visita a Vila de Cruces (Pontevedra) "la capacidad de la industria forestal de Galicia, que está despegando, ya que las exportaciones entre enero y noviembre de 2018 alcanzaron los 850 millones de euros, convirtiendo a Galicia en la segunda comunidad en ventas al exterior", tal y como ha detallado la Consellería en un comunicado.

    Conde ha hecho hincapié en los "avances" de la industria forestal en ámbitos como la diversificación, innovación e internacionalización. El titular de Economía ha explicado que "las compañías de este sector pueden optar a las ayudas del programa 'Innova Peme". Este programa tiene "el objetivo de movilizar más de cinco millones de euros y cubrir el 50 por ciento de los gastos que a una empresa le pueda suponer llevar adelante un plan de innovación".

    Según la Consellería, "esta iniciativa, en su primera edición, permitió a 49 empresas impulsar su capacidad de innovación para lanzar nuevos productos y servicios y mejorar sus procesos".

    TRES PROGRAMAS PARA MOVILIZAR MÁS DE 32 MILLONES DE EUROS
    Conde ha abogado por "reforzar la modernización tecnológica y la formación de los trabajadores" con tres programas en los que se movilizarán "más de 32 millones de euros" para "beneficiar a 130 pymes de toda la cadena forestal para que puedan impulsar su competitividad".

    En cuanto a la formación de personas, la previsión de la Consellería es formar a 2.500 personas con un presupuesto de cinco millones de euros a través de programas en material laboral y forestal.

    Esta mañana Conde ha visitado Industrias Guerra e Hitraf, "una de las principales empresas en España dedicada a la fabricación propia de grúas forestales, marinas y para reciclaje que exporta en torno al 65 por ciento de las grúas hidráulicas a países de Europa, América, Asia y África", ha recordado la Consellería.

    11 feb 2019 / 16:48
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito