El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Xunta impulsa la capacidad de innovación de las pymes con la movilización de cinco millones

Conde apuesta por "reforzar la modernización tecnológica" y recuerda que el Gobierno tiene en marcha tres programas para la industria forestal

E.PRESS. SANTIAGO  | 11.02.2019 
A- A+

La Xunta de Galicia convoca el programa 'Innova Peme' con el que pretende impulsar la capacidad de innovación y diversificación de las empresas, a las que puede optar entre otras la industria forestal, con la que se prevén movilizar cinco millones de euros.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado en una visita a Vila de Cruces (Pontevedra) "la capacidad de la industria forestal de Galicia, que está despegando, ya que las exportaciones entre enero y noviembre de 2018 alcanzaron los 850 millones de euros, convirtiendo a Galicia en la segunda comunidad en ventas al exterior", tal y como ha detallado la Consellería en un comunicado.

Conde ha hecho hincapié en los "avances" de la industria forestal en ámbitos como la diversificación, innovación e internacionalización. El titular de Economía ha explicado que "las compañías de este sector pueden optar a las ayudas del programa 'Innova Peme". Este programa tiene "el objetivo de movilizar más de cinco millones de euros y cubrir el 50 por ciento de los gastos que a una empresa le pueda suponer llevar adelante un plan de innovación".

Según la Consellería, "esta iniciativa, en su primera edición, permitió a 49 empresas impulsar su capacidad de innovación para lanzar nuevos productos y servicios y mejorar sus procesos".

TRES PROGRAMAS PARA MOVILIZAR MÁS DE 32 MILLONES DE EUROS
Conde ha abogado por "reforzar la modernización tecnológica y la formación de los trabajadores" con tres programas en los que se movilizarán "más de 32 millones de euros" para "beneficiar a 130 pymes de toda la cadena forestal para que puedan impulsar su competitividad".

En cuanto a la formación de personas, la previsión de la Consellería es formar a 2.500 personas con un presupuesto de cinco millones de euros a través de programas en material laboral y forestal.

Esta mañana Conde ha visitado Industrias Guerra e Hitraf, "una de las principales empresas en España dedicada a la fabricación propia de grúas forestales, marinas y para reciclaje que exporta en torno al 65 por ciento de las grúas hidráulicas a países de Europa, América, Asia y África", ha recordado la Consellería.