El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Xunta invertirá cerca de 4 millones en la rehabilitación del Berbés

El Ayuntamiento vigués se encargará de financiar el 10% restante con una contribución de 400.000 euros

EFE. VIGO  | 08.08.2013 
A- A+

La Xunta de Galicia ha avalado el Plan de Actuación Casco Vello de Vigo 2013-2017, aprobado esta mañana por el Consorcio Casco Vello, mediante la aportación de 3,6 millones de euros que suponen el 90% de las ayudas previstas para la rehabilitación de la fachada del Berbés.

El Ayuntamiento vigués se encargará de financiar el 10% restante con una contribución de 400.000 euros.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha explicado en rueda de prensa que la rehabilitación de este "espacio emblemático de la ciudad" es el objetivo prioritario del Plan de Actuación del consorcio que intentará incrementar el presupuesto de las acciones en 8 inmuebles de la plaza de la Ribera a 5,3 millones de euros mediante las ayudas del Plan de Vivienda 2013-2016.

El Consorcio ha anunciado además actuaciones en 14 inmuebles de la zona alta del Casco Vello con una inversión prevista de 5,64 millones de euros aportados, en este caso, por fondos propios del organismo.

A estas acciones de rehabilitación se le han sumado las actuaciones previstas en la calle Poboadores para las cuales se utilizarán 3,7 millones de euros procedentes de los ingresos obtenidos por el superávit que se espera en la zona alta.

Hernández ha puesto de relieve "el esfuerzo inversor y el compromiso" que la Xunta demuestra con la ciudad de Vigo, resaltando proyectos en fase de ejecución como la depuradora o el nuevo hospital.

Además, el conselleiro ha realizado un balance de las actuaciones del Consorcio desde su fundación en 2005 que contemplan la actuación en 64 inmuebles para conseguir "un espacio atractivo para la residencia" potenciando la inversión en la ciudad y el atractivo turístico.