El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Xunta no descarta ampliar su aportación para reflotar la firma

AGENCIAS  | 11.06.2013 
A- A+

Santiago. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, no descarta la posibilidad de que la Xunta amplíe su aportación para garantizar la viabilidad de Pescanova más allá de su disposición a cubrir el 7% de los 55 millones de euros del crédito inmediato solicitado por la multinacional pesquera.

En declaraciones a los medios en Vigo, Conde subrayó que hay que "ir paso a paso", al ser preguntado sobre si el Ejecutivo autonómico podría incrementar su ayuda a la compañía presidida por Manuel Fernández de Sousa, después de que la forma se acogiera al concurso voluntario de acreedores.

Sobre una posible redistribución de las cantidades que tendrían que aportar los bancos a ese préstamo de 55 millones de euros, el conselleiro contestó que "eso lo tendrá que formalizar el administrador –Deloitte–". Conde manifestó su confianza en que el crédito para Pescanova quede liberado esta misma semana, insistiendo en que esta iniciativa es un "paso importante". Francisco Conde enfatizó que la Xunta de Galicia "seguirá trabajando" con el administradorconcursal, con el consejo de administración y con las entidades financieras "para garantizar la viabilidad de los puestos de trabajo y de la compañía".