El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Xunta teme que la situación de Alcoa tenga "efecto dominó" en otras empresas

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha recordado que en Galicia hay más de 5.000 puestos de trabajo que dependen de este sector

VIGO. EFE  | 11.01.2019 
A- A+

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha asegurado hoy que la Xunta de Galicia teme que la situación que está atravesando Alcoa pueda tener un "efecto dominó" en otras empresas electrointensivas de Galicia si el Gobierno central no establece un precio competitivo.

Durante un acto celebrado esta mañana en Vigo, el conselleiro ha recordado que en Galicia hay más de 5.000 puestos de trabajo que dependen de este sector.

Conde ha indicado que la solución al problema de Alcoa pasa por que se establezca un marco eléctrico estable que garantice a estas empresas un precio competitivo para poder competir en igualdad de condiciones.

"El Gobierno no ha hecho los deberes y no hay establecido ese marco desde el punto de vista eléctrico", ha subrayado Conde, que ha insistido en que la Xunta seguirá aportando propuestas y ha lamentado que el Gobierno no haya “hecho ninguna propuesta para garantizar ese precio competitivo”.

Además, el conselleiro también ha criticado a los responsables de Alcoa por no dar "márgenes para ampliar ese margen de negociación del ERE".









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...