El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Zara estrena hoy web global y amplía la venta por internet a más de doscientos mercados

El buque insignia del grupo Inditex expande en esta fase su comercio a países de África y a áreas del Caribe e Indonesia

Imagen capturada de la nueva web internacional que Zara estrenará hoy, y que está disponbile en inglés y francés
Imagen capturada de la nueva web internacional que Zara estrenará hoy, y que está disponbile en inglés y francés

ALBERTO MARTÍNEZ - A CORUÑA   | 08.11.2018 
A- A+

El gigante de la moda sigue haciéndonse grande. Zara, el buque insignia del grupo Inditex, inaugurará hoy su tienda de internet global (www.zara.com/ww), una nueva plataforma a través de la cual ofrecerá la posibilidad de comprar sus productos en 106 nuevos mercados, principalmente en África, Caribe o Indonesia, y pasará a ofrecer comercio electrónico en un total de 155 mercados.

Actualmente, la compañía cuenta con tiendas físicas en 96 mercados, en 49 de los cuales cuenta además con tiendas en internet propias, según datos de la empresa, que divide algunos países por regiones, como hace en Dinamarca y Groenlandia.

Con la nueva plataforma de venta por internet, en la que estarán disponibles las colecciones globales de mujer, hombre y niños, Zara pasará a vender sus productos en un total de 202 mercados, ya sea de manera física, por internet o de forma integrada entre ambos modos de distribución.

La mayor parte de los nuevos mercados se encuentran en África, en países como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia.

Con estas aperturas, el grupo avanza en su objetivo de vender por internet con todas sus marcas y en todos los países, incluidos aquellos en los que no tiene presencia física, en 2020, tal y como anunció recientemente su presidente, Pablo Isla.

Los clientes de www.zara.com/ww encontrarán a partir de hoy toda la colección de moda de Zara y podrán realizar sus pedidos en euros más el correspondiente coste de envío y aduanas. Los pagos se pueden realizar a través de los métodos habituales como PayPal o las principales tarjetas de crédito. Los envíos serán remitidos desde la plataforma de internet de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino.

Gracias a esta integración, los pedidos realizados a través de la red de internet pueden o ser recibidos en casa distribuidos desde las tiendas más próximas al cliente y prestar un servicio ágil y dinámico, o ser retirados en las propias tiendas.

El anuncio de la nueva web de Zara coincidió ayer con la publicación de la 13ª edición de Merco Talento en España, un ranquin que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento. Inditex figura a la cabeza.

5,2 SUBIDA EN BOLSA
Las acciones de Inditex se anotaron ayer la segunda mayor subida del Ibex 35, con un repunte del 5,2 %, tras anunciar ayer que Zara inaugurará hoy su tienda de internet global -www.zara.com/ww- . Al cierre de la sesión, las acciones del grupo textil se situaron en 26,31 euros, desde los 25 de la víspera.

Rosalía, fichaje para Pull
Inditex ha fichado a la cantante catalana Rosalía para diseñar una colección para su enseña Pull&Bear, que estará a la venta a partir del próximo 12 de noviembre, según anunció ayer la firma.

La artista, nominada a 5 Grammy Latinos, colaborará así por primera vez con una marca de moda para crear una co­lección cápsula. Tras el éxito global de Malamente o Pienso en tu Mirá, y el reciente lanzamiento de su segundo álbum El Mal Querer, la cantante y la marca del Grupo Inditex crean la línea Pull&Bear by Rosalía.

Esta alianza, que une música y moda, es fruto del compromiso de Pull&Bear por apoyar un movimiento generacional que pone en valor la nueva escena creativa española, de la que la cantante Rosalía es uno de sus máximos exponentes, según destacó ayer la cadena de moda.