Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
03:03
h

Educación aboga por una sinergia entre FP, empresas y universidad

Destacó en Ferrol la Formación Profesional Dual, que llega al 92 % de inserción laboral

Santiago. El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, abogó ayer en Ferrol por “establecer una corriente constante de transferencia de conocimiento a tres bandas, FP, tejido productivo y universidad, que puede ser muy provechosa para todos”.

Destacó, en este sentido, que la creación de dos nuevos Centros Integrados de FP (CIFP) –los actuales institutos Leixa y Fraga del Eume– y la reciente acreditación del Campus Industrial de Ferrol representan una nueva oportunidad para dar ánimo a estas enseñanzas en la comarca ferrolana. Lo hizo durante la reunión que mantuvo, en el CIFP Ferrolterra, con representantes de empresas, confederaciones y asociaciones de empresarios y de la Universidad de la comarca para presentarles las líneas de trabajo que la Xunta está desarrollando en materia de Formación Profesional y solicitarles la máxima colaboración en esta labor.

El responsable educativo de Galicia manifestó que la Xunta quiere seguir estrechando la colaboración con el tejido empresarial y escuchar sus propuestas en materia de Formación Profesional, “tanto para estos dos nuevos CIFP, como para los que ya están funcionando con éxito, el Ferrolterra y el Rodolfo Ucha Piñeiro”.

En este sentido, explicó que entre las líneas prioritarias de su departamento está el fortalecimiento de la FP Dual, una modalidad “puesta en marcha hace menos de una década que ya es un referente de calidad y empleabilidad, con una tasa de inserción laboral de casi el 92%”. “Esto es posible gracias al apoyo del empresariado, que desde el primer momento confió en los proyectos de Dual”, dijo.

De hecho, aludió a compañías que colaboran en la FP Dual en la comarca, algunas de tanto peso como Navantia o Windar Offshore, y puso en valor también el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas para sumarse a estos proyectos.

El conselleiro recordó que el próximo curso “va a traer nuevas oportunidades para seguir avanzando en la calidad y en el potencial innovador de la FP, al tiempo que se abren nuevos caminos, como van a ser los másteres de FP”, una quincena de cursos de especialización en áreas con una amplísima demanda en el mundo laboral. ECG

23 abr 2021 / 19:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.