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EiDF deslumbra con su debut en bolsa con una revalorización del 31 %

Debutó a 4,20 euros por acción y cerró la sesión a 5,50 // Su valor global saltó de 57 a casi 75 millones

Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico S.A., o EiDF, compañía gallega especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, debutó este miércoles en el BME Growth, antaño conocida como bolsa de las pymes, y lo hizo deslumbrando: comenzó su cotización a un precio de referencia de 4,20 € por acción y una valoración de 57 millones de euros, logrando una subida del 31 % hasta elevar el precio a 5,50 e incrementar la valoración de la compañía a 74,7 millones al finalizar la sesión.

El estreno bursátil se celebró a mediodía en el Palacio de la Bolsa de Madrid con el tradicional toque de campana, en un acto en el que ha participado director gerente del parqué madrileño, Jesús González.

En su intervención, Fernando Romero, director general de EiDF, manifestó su satisfacción por el reto alcanzado y la salida a cotización de la compañía. “Es un objetivo que llevábamos tiempo persiguiendo y que ha sido posible gracias al esfuerzo que hemos empleado para superar cada bache en el camino. El año pasado la pandemia provocada por el Covid-29 hizo retrasar nuestros planes, pero, un año más tarde estamos aquí, llenos de ilusión y alegría por todo lo está por venir”.

Romero hizo un repaso a la trayectoria de la compañía durante los últimos años hasta acabar convirtiéndose en un referente nacional en el sector de autoconsumo industrial. “Es nuestra razón de ser y es donde queremos seguir creciendo. El sector está en pleno crecimiento y la demanda no dejará de crecer en los próximos años ante los planes del Gobierno y de Europa en materia energética. Todavía hay un largo camino que recorrer para cumplir los objetivos marcados en el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima), ya que seguimos estando por detrás de otros países europeos en autoconsumo, a pesar de disponer de más horas de sol. Es la pieza clave para garantizar el cambio de modelo energético y promover la generación distribuida en la que los consumidores tendrán un papel activo. Es la vía de ahorro más eficaz y rentable para que las empresas reduzcan sus gastos energéticos”.

Sobre los planes de negocio de EiDF, el director general señaló que la estrategia de la compañía pasa por consolidar el crecimiento en el área de autoconsumo a nivel nacional y fortalecer sus dos nuevas áreas de actividad complementarias: la generación fotovoltaica, mediante la construcción y puesta en operación de sus propios parques, y la comercialización, con el objeto de suministrar esa energía producida a su cartera de clientes, cubriendo así toda la cadena de valor en proyectos fotovoltaicos. “Caminaremos hacia la integración vertical de nuestras unidades de negocio con el objeto de ofertar en el mercado una propuesta integral y única en fotovoltaica para un tipo de cliente muy cliente: los prosumidores”, indicó Fernando Romero.

08 jul 2021 / 01:00
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