Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El 112 Galicia atiende dos accidentes de tráfico sin rastro de las personas implicadas

Los sucesos tuvieron lugar en los municipios de Mondariz y O Porriño// La Guardia Civil detiene también a una conductora ebria en Sada (A Coruña) tras conducir 7 kilómetros en dirección contraria

El 112 Galicia ha registrado esta noche dos accidentes de tráfico, uno en Mondariz, sobre las siete de la mañana y el otro, en O Porriño, a las 20 horas de ayer. En ambos casos ha tenido que actuar la Policía para localizar a los implicados, ya que los vehículos fueron encontrados dañados pero sin rastro de las personas involucradas. De hecho, en Mondariz, un peatón encontró el coche involucrado con cuatro luces intermitentes, pero sin nadie en el interior y tampoco en los alrededores. No obstante, los responsables del 112 Galicia solicitaron la colaboración de los equipos de intervención con el fin de localizar a los posibles heridos que pudiesen necesitar atención médica o medios de salvamento. De esta forma, se activó un operativo integrado por profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea y agentes de la Guardia Civil.

Tras registrar la zona, comprobaron que las personas implicadas en el accidente habían desaparecido del lugar, por lo que los guardias de seguridad iniciaron la investigación pertinente para dar con el propietario del vehículo. Finalmente, se supo que los implicados eran dos jóvenes que sufrieron el accidente sobre las nueve de la noche de ayer. Cabe señalar que este vehículo fue localizado por el particular que alertó a través del 112 Galicia en una zona montañosa situada en la carretera de Ponteareas a A Cañiza.

Algo similar ocurrió en el suceso de O Porriño, en el cual un coche se empotró contra el muro de una casa en la Rúa Ribeira. Tras el impacto, los ocupantes salieron por sus propios medios del vehículo y abandonaron el lugar. El 112 Galicia recibió la información mediante el aviso de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y del mismo dueño de la vivienda afectada. También en este caso, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidieron la intervención de los profesionales sanitarios, Bomberos de Baixo Miño y agentes de la Policía Local, que poco después conocían la identidad de los implicados.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico dio el alto a una conductora ebria que conducía en dirección contraria en Sada (A Coruña). Los hechos sucedieron entre las 21,15 horas y las 23,15 horas de este pasado martes cuando la conductora fue interceptada en el kilómetro 583,100 de la N-VI tras chocar con dos vehículos en la rotonda de Iñás. Las mismas fuentes han indicado que la conductora circuló previamente siete kilómetros por el carril contrario de la AG-1.3 para entrar después en sentido contrario por la rotonda de Iñás en la N-VI. El aviso sobre este suceso llegó al 112 Galicia a través de otro conductor que sufrió la colisión con un vehículo que iba en sentido contrario por la N-IV, al paso por Soñeiro. El afectado aseguró que se encontraba bien y rechazó la asistencia médica, pero pidió la colaboración de las fuerzas del orden. Así, se informó a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico, que detuvieron a la conductora para practicarle, además, el test de alcoholemia, en el cual según informan las autoridades implicadas obtendría un positivo de 0,80 en la prueba, triplicando así la tasa permitida.

23 mar 2022 / 10:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.