Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 diciembre 2021
10:40
h

El administrador judicial de Alu Ibérica pide a Alcoa que afronte las deudas e impagos con la plantilla

    Industria. El administrador judicial de las fábrica de Alu Ibérica en Avilés y A Coruña, Ramón Juega Cuesta, trasladó a la plantilla su intención de hacer un requerimiento a Alcoa, la antigua dueña de la planta, para que abone las deudas e impagos que tiene contraídas con sus trabajadores.

    El administrador, nombrado por la Audiencia Nacional, está valorando también algunas opciones para “minimizar el impacto de la inactividad en la plantilla” según trasladó al comité de empresa de la fábrica avilesina, con el que se reunió ayer y al que trasladó que está trabajando a “marchas forzadas” ya que lleva poco tiempo en este cargo. Lo primero de todo, según comentó el comité de empresa en un comunicado, es que pueda tener acceso y control a toda la documentación para poder reconstruir la contabilidad de la planta ya que la más reciente de que dispone es del año 2018.

    El equipo que dirige el administrador judicial se está dirigiendo a los clientes, proveedores y entidades bancarias de Alu Ibérica, con el objetivo de crear un informe, “tratando de proteger los derechos de los trabajadores”.

    Para el comité de empresa, las primeras sensaciones no dejan de ser preocupantes porque se debe dinero a proveedores, clientes y plantilla, aunque la nueva administración confía en poder tener pronto una visión de la fábrica para poder dar soluciones a los problemas, que es lo prioritario ahora.

    Ambas partes han quedado emplazadas para la primera semana de septiembre en la que la administración judicial espera poder dar un informe sobre la situación real.

    En 2019, Alcoa vendió al fondo de inversión suízo Parter Capital las plantas que tenía en Avilés y A Coruña, después de un largo proceso, la multinacional estadounidense anunció su intención de cerrar las dos fábricas justificándolo en los altos costes de la electricidad en España, entre otras razones económicas. EFE

    19 ago 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Alu
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.