Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
13:01
h

El aterrizaje de emergencia de un globo aerostático deja tres heridos en Portomarín

Una tormenta fue la responsable del suceso que dejó sin luz a toda la aldea de Soengas

    Lugo. Tres personas resultaron heridas al aterrizar de emergencia un globo aerostático en el que viajaban once personas y que realizaba un recorrido turístico en la parroquia de Castro de Soengas, en el ayuntamiento lucense de Portomarín.

    Las tres personas que resultaron heridas pudieron abandonar la cesta del aparato por su propio pie y fueron trasladadas a un centro sanitario. El suceso tuvo lugar cuando faltaban quince minutos para las once de la mañana de ayer sábado, según informó posteriormente la Axencia Galega de Emerxencias.

    A esa hora, una persona particular llamaba al 112 Galicia para informar del suceso, y en su relato, informaba de un globo aerostático que aterrizaba bruscamente en una zona de árboles, posiblemente, por un golpe de viento, según las primeras conjeturas que apuntaba.

    Con estos datos, los gestores de emergencias alertaron y pusieron los hechos en conocimiento del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Chantada, de los miembros del GES de Monterroso, de la Guardia Civil y del Servicio Aéreo de Rescate.

    Del mismo modo, se informó de la situación a los voluntarios de Protección Civil de la localidad de Portomarín y al Aeropuerto de Santiago de Compostela.

    ESTRENO DE LA TEMPORADA TURÍSTICA. Finalmente, según la información recogida en el 112 Galicia, al esclarecerse los hechos, se supo que el piloto del aerostato hizo la maniobra de aterrizaje debido a una tormenta que tenía lugar en la zona.

    Así lo confirmó a los pocos minutos después de que todos los ocupantes pudiesen abandonar la aeronave por sus propios medios, según señaló la fuente informante.

    El globo procedía de Taboada con el piloto y con diez pasajeros, pero las turbulencias hicieron que se desviase y perdiese altura, hasta precipitarse en la parroquia de Soengas de Abaixo. Al perder el control del aparato, rozó el tejado de un alpendre y derribó un poste del alumbrado público. Dos postes de la luz se vieron afectados y la aldea se quedó sin electricidad.

    Por ello, los datos también se pusieron en conocimiento de la empresa suministradora de la luz que abastece la zona, puesto que, debido al impacto, los cables quedaron esparcidos por la zona.

    El globo accidentado pertenece a la empresa Boreal, una de las que comenzó este fin de semana con los viajes que permiten conocer la Ribeira Sacra desde lo alto. Esta firma y Aerotours iniciaron estos días la temporada de vuelos por la comarca, que se alargará hasta mediados de octubre. ecg

    15 may 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito