Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
15:09
h

El Bloque pide en el Congreso el indulto de María Salmerón

    santiago. El BNG ha registrado en el Congreso iniciativas para que el Gobierno central indulte a María Salmerón, condenada por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, que había sido condenado a 21 meses de cárcel por un delito de maltrato habitual.

    El Bloque Nacionalista Galego considera que Salmerón es condenada por “anteponer la seguridad de su hija a sus propios intereses”. Así, demandan al Ejecutivo que rectifique la denegación del indulto o la emisión de la resolución para que pueda recurrirse y agotar la vía administrativa.

    En otras ocasiones Salmerón había contado con el indulto del Gobierno al entender que se anteponía la seguridad de su hija a sus propios intereses, en este caso, su libertad. El pasado 26 de abril presentó la solicitud de indulto, pero el Gobierno la rechazó “a pesar de las casi 70.000 firmas que apoyaban la petición y la presión del movimiento feminista”.

    “Este hecho es de profunda gravedad si lo sumamos a que el próximo 18 de mayo María ha sido citada por la jueza que la condenó, previsiblemente para notificarle la fecha del ingreso en prisión”, advirtió Néstor Rego. ECG

    15 may 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito