Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
02:00
h

El BNG exige que se incluya el idioma gallego en la aplicación RadarCOVID

El diputado nacionalista, Néstor Rego, insta a que se incorpore de informa “inmediata” y advierte que el Estado hace “caso omiso” a las recomendaciones apra garantizar el uso de todos los idiomas oficiales

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir que se actualice la aplicación RadarCOVID para que se incorpore de forma "inmediata" el idioma gallego.

Lamenta que esta aplicación solo está en español, inglés y recientemente también en catalán, pero no en el resto de lenguas oficiales del Estado.

"El Gobierno vuelve a ignorar una vez más los derechos lingüísticos de los gallegos, que tienen derecho a recibir la atención e información sanitaria en su propia lengua", censura Rego.

En esta línea, los nacionalistas advierten de que el Estado hace "caso omiso" a las obligaciones de la Carta Europea de la Lenguas y a las reiterada recomendaciones para garantizar el uso de todos los idiomas oficiales.

El diputado del Bloque avisa de que la lucha contra el coronavirus no puede servir de excusa para no respetar los derechos de los hablantes gallegos, que deben poder recibir la atención adecuada en su lengua. EUROPA PRESS.

26 ago 2020 / 18:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
App
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.