Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
00:01
h

El BNG reclama saber los avances en la investigación sobre el ‘Villa de Pitanxo’

Vigo. El BNG de Vigo llevará al próximo Pleno Municipal una pregunta al alcalde Abel Caballero para que explique las gestiones realizadas ante el Gobierno central para que lleve a cabo la investigación de las causas del naufragio del Villa de Pitanxo.

El concejal Xabier P. Igrexas indicó que le gustaría “que Caballero aclare qué consiguió con ese acceso privilegiado a la Moncloa del que siempre presume, porque lo único que escuchamos por parte del Gobierno español son excusas cada vez más inconsistentes”.

Igrexas recordó que el pasado mes de mayo se aprobó de forma unánime una moción en el Pleno Municipal presentada polo BNG, a petición de las personas afectadas, para exigir una investigación subacuática para localizar el buque naufragado en aguas canadienses, filmar y fotografiar el escenario del trágico hundimiento y obtener pruebas que permitan clarificar lo sucedido.

“Sin conecer completamente la verdad de lo que sucedió no puede haber justicia”, aseguró el edil, que insistió en la urgencia de una rectificación por parte del Gobierno central para que atienda “al clamor unánime de que hay que bajar para localizar al ‘Villa de Pitanxo’, investigar hasta el final lo sucedido y depurar responsabilidades”. E.N.

24 jul 2022 / 02:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.