Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 octubre 2021
20:35
h

El colegio de Negueira, cerrado por falta de alumnos, duplica el número de matrículas tras su reapertura

en un año. Desde su reapertura hace ya un año, como consecuencia de un cierre que había llegado ante la falta de niños en sus aulas, el centro educativo de Negueira de Muñiz, localizado en la montaña de Lugo, prácticamente ha duplicado sus matrículas frente al ciclo escolar anterior.

Este suceso ha sido bien recibido por el Gobierno autonómico, que lo ha calificado como “una de las mejores noticias” posibles para “el ámbito educativo” de la provincia lucense. Así lo indicó Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en la región, quien durante una visita al colegio recalcó “el gran trabajo que están haciendo”.

El espacio, ubicado en uno de los concellos más pequeños del territorio gallego, donde cuentan con poco más de 200 habitantes, fue reabierto por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade durante el pasado curso 2019-2020, después de haber sido cerrado con anterioridad ante la escasez de alumnos. Entonces, cuando procedió a reanudar su actividad ese año, lo hizo con 10 estudiantes.

UN 70 % MÁS DE ALUMNOS. Con ello, y pese al impacto de la pandemia en la rutina de las clases que se han estado impartiendo en el centro, ahora son 17 los niños matriculados: un 70 % más que el pasado ciclo. De ellos, cuatro se encuentran en la Escuela Infantil que posee el espacio y los otros 13 entre primero y quinto de Primaria.

AGRADECIMIENTO. Ante la gran novedad, Arias aplaudió el esfuerzo y la labor de las dos docentes que actualmente trabajan en este colegio de Negueira, que también dispone de comedor y transporte: dos servicios esenciales para muchas familias. Además, agradeció el sacrificio “de toda la comunidad escolar para impulsar” la reapertura del mismo en este municipio montañoso. En él conviven 215 personas, pero se apuesta por la educación como en las grandes urbes. R. PONTE

10 may 2021 / 19:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.