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El comercio busca teñir de azul el mapa gallego

Galicia persigue potenciar, estimular e impulsar al comercio de proximidad, resaltando el valor e importante papel económico y social de este sector.

Así lo dejaron patente el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal; y el director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, que presentaron por videoconferencia la sexta edición de la campaña ‘Días Azuis do Comercio Galego’.

Será su edición de noviembre, tras el éxito de la anterior en septiembre, y ya van seis. Los tres organizadores actúan para paliar un momento especialmente complicado por la situación derivada de la pandemia y las últimas restricciones publicadas. En esta nueve cita colaboran, una vez más, las federaciones provinciales de comercio, asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos de toda Galicia.

Estos nuevos Días Azuis se desarrollarán entre la pasada jornada y el próximo 30, con la colaboración de los establecimientos de más de 100 asociaciones gallegas. Los clientes que compren en establecimientos minoristas participarán en el sorteo de 16.200 euros que se reparten en 80 tarjetas prepago regalo, de 300 y de 150 euros. Solo es necesario registrar la compra en la página web de la esta campaña, www.diasazuis.com, o solicitar al comerciante que lo haga.

Seijas indicó que esta campaña “cámbianse as cores que nestos días tan tristemente tinguen o mapa galego e vístense de azul os comercios, as rúas, as vilas, as cidades”. Por Abanca, González Eiroa, destacó la necesidad de “sumar forzas entre todos para impulsar a reactivación do pequeno comercio e os negocios galegos”. En su intervención reivindicó “o compromiso da entidade financeira co comercio de proximidade, coas iniciativas locais, valentes, e co traballo de milleiros de tendeiros”. González Eiroa también recordó las iniciativas del banco para ofrecer alternativas a los negocios gallegos a través de alternativas de crédito y animó a los ciudadanos a hacer sus compras en el comercio de proximidad como “a opción máis lóxica, pero tamén a máis comprometida

para frear os efectos da pandemia”.

Sol Vázquez Abeal, por su parte, quiso ensalzar el fundamental rol que juega este sector en la sociedad, máxime en estos timepos de pandemia del coronavirus.

10 nov 2020 / 00:00
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