Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 15 septiembre 2021
12:59
h

El comité de Alcoa ansía dibujar una vía común en su reunión con Maroto

Esta cita será previa al viaje de la ministra de Industria a la sede de la multinacional en EEUU

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao, Lugo, confía en que pueda salir “una posición común” de la reunión de este martes entre sus representantes y la ministra de Industria, Reyes Maroto, con el fin de cerrar la venta de la fábrica de aluminio primario a un comprador industrial que garantice el futuro de la producción y de los puestos de trabajo.

En declaraciones a Efe, su presidente, José Antonio Zan, explicó que en la reunión de mañana, en teoría para fijar “una hoja de ruta común”- participarán la ministra de Industria, los representantes del propio comité, la Xunta de Galicia y los sindicatos.

“Esperamos que de esa reunión salga una posición común, que se tome una decisión avalada por todas las partes, para seguir avanzando”, dijo Zan. Llegó el momento de “dejar de dar vueltas alrededor del mismo círculo” para que la negociación pueda llegar definitivamente a buen puerto. “No conseguimos salir de este bucle, pero es necesario avanzar”, añadió.

El propio comité informó la semana pasada de que la ministra viajará a Pittsburgh, EEUU, después de esta reunión, para hablar con la dirección de Alcoa y desbloquear el proceso de venta.

06 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.