Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
20:58
h

El comité de Alcoa: “Si no hay solución, Gobierno dimisión”

Zan anunció una gran movilización y dijo que hay varios compradores interesados para Cervo

Lugo. El comité de empresa de Alcoa San Cibrao demandó este domingo que, si no hay pasos firmes para la venta de la única fábrica de aluminio primario que queda en España, la asentada en Cervo (Lugo), la única salida es que “si no hay solución, Gobierno dimisión”.

El representante de ese órgano, José Antonio Zan, señaló en la concentración celebrada en la Praza dos Campos que la intervención temporal pública para la posterior venta a un tercero era algo pactado y si la ministra de Industria no está por la labor, “que se vaya a su casa” y, si no es así, en caso contrario, pues “que cumpla”.

ALCALDES LUCENSES EN LA MANIFESTACIÓN En la concentración participaron miembros del Partido Popular de Lugo. Su presidenta provincial, Elena Candia, reafirmó el apoyo del partido a las reivindicaciones. Por su parte, el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, dijo que continuarán reclamando al Ministerio de Industria que cumpla lo acordado.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, se mostró “esperanzado” de que el Gobierno “rectifique y haya una solución”. Y el senador José Manuel Barreiro también comentó la situación de la fábrica, de la que dijo que es “una muestra más del nulo compromiso del Gobierno de Sánchez con la provincia”.

Además Zan anunció una gran movilización, para la que pidió a los asistentes que lleven las banderas que repartieron este mismo domingo, ya sea portándolas en la mano o sostenidas en un palo. “Vais a ver cómo van a cumplir”, garantizó José Antonio Zan pese a todo, tras advertir de que no les dejarán otra salida después de un “año en esta lucha”, tiempo en el cual “se nos han comprometido y prometido muchas cosas”.

“el mercado del aluminio interesa” Hay compradores interesados, apuntó el portavoz, y los enumeró, argumentando que si quieren adquirir la factoría a la multinacional americana “no es porque nosotros seamos muy simpáticos” y sí porque el mercado del aluminio interesa, pese a que en España, donde “no tenemos casi industria nos dedicamos a cerrar” las factorías. efe/e. Press

20 jun 2021 / 18:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.