Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El Congreso guarda un minuto de silencio por el naufragio del pesquero gallego

Meritxell Batet, Yolanda Díaz o Casado son algunos de los políticos que mostraron esta mañana su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos

Madrid /EFE El pleno del Congreso ha iniciado su sesión de control al Gobierno guardando un minuto de silencio en apoyo a los allegados y familiares de los marineros desaparecidos del pesquero gallego Villa de Pitanxo naufragado en aguas de Canadá y que tenía base en Marín (Pontevedra).

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido unirse al pesar de los familiares y amigos de los fallecidos y mostrar el apoyo y aliento por el grave accidente ocurrido en Terranova (Canadá).

“España se levanta hoy consternada por el naufragio del pesquero gallego Villa Pitanxo y el Congreso quiere unirse al pesar de los familiares y amigos de los fallecidos”, ha instado Batet, toda vez que los parlamentarios han guardado silencio de pie en sus escaños.

El pesquero se hundió a primeras horas del martes con 24 tripulantes a bordo. Hasta el momento tres marineros han sido rescatados con vida, se han recuperado los cuerpos de otros 10 y 11 siguen desaparecidos.

Asimismo, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mostrado sus condolencias en su nombre y en el de todo el Gobierno a las familias gallegas de los marineros.

“Todo el cariño en nombre del Gobierno de España pesquero que se ha hundido en Terranova”, ha indicado antes de entrar en el hemiciclo.

El líder de la oposición, Pablo Casado, también ha querido mostrar su apoyo a los familiares al comenzar su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha confiado en que los servicios de emergencia puedan encontrar al resto de marineros.

16 feb 2022 / 10:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.